En este hotel encontrarás el Restaurante Cuca la Vaina.
Una parada en el camino
La hostería Cuca la Vaina esta situada en pleno Camino de Santiago y en uno de los pueblos más genuinos y de mayor valor patrimonial de este trayecto que conduce hacia Galicia. Aquí descansan y reponen fuerzas desde hace dos décadas los peregrinos que vienen despacio y conocen bien los secretos de esta ruta milenaria.
El hotel cuenta con siete habitaciones dobles, con baño completo, secador de pelo, servicio de lavandería y plancha, televisión, zona wifi y aparcamiento exterior, que se complementa con servicio de cafetería y restaurante.
Disfrute de nuestro servicio de desayuno completo, a base de productos artesanales (mermeladas caseras, tostadas de pan de pueblo, bizcochos), zumo de naranja natural, jamón serrano, cafés e infusiones y frutas del tiempo.
Nuestras Habitaciones
Para disfrutar del silencio
La hostería tiene catorce plazas hoteleras, distribuidas en siete habitaciones que se sitúan en la tercera planta del edificio. A ellas se accede a lo largo de una galería típica maragata que mira los valles y el horizonte que dibujan los perfiles del monte Teleno.
Todas las habitaciones disponen de cuarto de baño completo, secador de pelo, mesa de escritorio, zona wifi, servicio de lavandería y planchado de ropa.
El hotel cuenta con servicio de cafetería, restaurante y una pequeña tienda con productos típicos. En la propia localidad y en el entorno próximo se pueden encontrar alquileres de bicicletas y caballos.
Historia
Un hotel con el encanto de las cosas pequeñas
La Hostería Cuca la Vaina inicia su actividad en el año 1993. El edificio fue diseñado por el arquitecto Juan Mújica, de origen vasco pero afincado en Astorga, quien configura un interesante proyecto arquitectónico . La piedra recubre todas sus paredes periféricas y parte de algunas zonas del interior de la casa. Conceptos y elementos de la arquitectura más tradicional juegan junto a detalles evolucionados de dibujos más actuales.
La oferta hotelera se combina con unas interesantes propuestas culinarias. Es un hotel de aldea, situado a la vera del viejo Camino Real que conduce a Santiago de Compostela. Por estas tierras vemos pasar a los numerosos peregrinos que dejan las huellas de su cultura y sus costumbres. Tierra de pastores y de arrieros, ahora enseña orgullosa un rico patrimonio de la España rural.