Los efectos
Para muchas personas sigue siendo una tradición celebrar las fechas señaladas con pirotecnia. En momentos como la nochevieja, pueden oírse por todas partes fuegos artificiales, tracas o petardos. Las consecuencias de esta “absurda” tradición, son devastadoras para los animales.
El fuerte e inesperado sonido de la pirotecnia, causa en los animales situaciones límite que, en demasiadas ocasiones, les lleva a la muerte.
Las Consecuencias
El simple sonido de un petardo les hace sufrir desorientación, ataques de pánico, temblores, diarrea, vómitos, … Esta situación les hace comportarse de forma inesperada, llegando en muchos casos a herirse a si mismos o a sus cuidadores.
Ante una situación de pánico, los animales, intentaran esconderse o huir de forma tan desesperada que muchas veces acaban alejándose de sus hogares, desorientados y siendo atropellados. En ocasiones el pánico, la ansiedad y las taquicardias son tan intensas que acaban sufriendo ataques al corazón y perdiendo la vida.
Impotencia
En Viajes Pet Friendly hemos podido comprobar, de primera mano, como ni siquiera estando bajo los efectos de un ansiolítico, nuestra perra es capaz de sobrellevar el pánico arrollador que siente.
Lamentablemente no hay forma de explicarle y hacerle entender a un animal, que el humano, hace esto por diversión. Ellos no son tan “imbéciles” como los humanos y, por eso, no entienden que se pueda disfrutar con algo así.
Así que, por favor, utiliza las miles de alternativas que tienes a tu disposición para celebrar. Emborráchate, canta, baila, salta, ilumina el edificio o la calle entera si lo deseas … pero no uses pirotecnia. No caigas en la trampa de pensar que un simple petardo no puede hacer daño a nadie porque, ese simple petardo puede ser la causa del sufrimiento o la muerte de un animal.