Preparando la experiencia
Se acercaba el día de celebrar el cumpleaños de un miembro de mi familia humana y queríamos que fuera algo muy especial. Así que teníamos que encontrar un sitio a la altura del acontecimiento y que no estuviera muy lejos de casa para aprovechar más el tiempo y no pasarlo en carretera.
Empezamos a mirar sitios por la sierra de Madrid. Nos encantan la paz y los paisajes de esta zona.
En cuanto vimos las fotos de la casa Jaza Paraíso en Cercedilla, supimos que este era el sitio perfecto para un acontecimiento de altura.
La casa y su entorno
Jaza Paraíso es un chalé situado en una urbanización de montaña, perteneciente a Cercedilla. Nos resultó muy fácil llegar y aparcamos en la misma puerta. Tiene dos plantas, pero se accede a la vivienda por la planta superior.
En el exterior toda la casa esta rodeada por un jardín que invita a la relajación. Cada una de las plantas tiene un porche exterior en los que puedes fundirte con la naturaleza sin renunciar a la comodidad y el confort. Pero aquí, las opciones de disfrutar no se limitan a la naturaleza, dentro de la casa se abren multitud de opciones.
En el amplísimo salón de la planta superior encontramos una televisión enorme con un sofá y sillones comodísimos que no dejó a ningún miembro del grupo sin su espacio de confort. Rodeando todo el salón hay una gran terraza con barbacoa que nos dio para preparar una riquísima Parrillada disfrutando del entorno y las vistas. Y en los ratos de ocio mis humanas pudieron disfrutar de un gran salón de juegos en la planta inferior, tomando copas, escuchando buena música y echando unas partidas de billar, futbolín y de dardos, todo un bar para nosotras solas.
Al llegar la noche pudimos disfrutar de un sueño reparador, en las amplias habitaciones, abrazadas por el silencio que solo en un sitio como este se puede encontrar. Y por la mañana salimos a dar un paseo muy agradable por esta urbanización tan tranquila y silenciosa, donde el entorno te ofrece la belleza de la naturaleza siempre acogedora salpicada por las casas, modernas y lujosas, de diferentes diseños.
Sin duda un lugar al que una siempre quiere volver.