Lugar Barcia, 3, 27242. Ribeira de Piquín, Lugo

699 029 889

Hotel Mirador de Barcia **

Ribeira de Piquín

Lugo

Hotel Rural

**

No se ha podido contrastar esta información, extraída de internet en Enero de 2025

Si quieres viajar con tu perro a Lugo, te presentamos este hotel rural pet friendly. Tenemos una gran selección de hoteles rurales con perro por toda España.

 

Experiencias únicas

 

El Hotel Mirador de Barcia se encuentra en Ribeira de Piquín, un municipio gallego perteneciente a la comarca de Meira, situado entre montañas, en la ribera del río Eo, provincia de Lugo.

 

Entre los monumentos destacan los templos parroquiales de San Xoan de Baos y el de SAn Xurxo de Piquin. Asimismo, en todo el Municipio nos encontramos restos arqueológicos como varias mámoas y varios castros o huellas de las minas romanas.

 

Al pasado romano de estas tierras, alude claramente el topónimo «Montefurado», que hace referencia a las explotaciones mineras llevadas a cabo por el imperio. Las primeras referencias históricas de Ribeira de Piquín se tienen en el siglo XI, con la restauración o fundación del monasterio de Meira.

 

A lo largo de la historia, se produjeron varias revueltas. Las más importantes, contra el señorío feudal, pero también, un siglo después, contra la invasión francesa.

 

La riqueza paisajística y la existencia de restos arqueológicos son los reclamos mas interesantes para los visitantes. Se pueden hacer rutas y excursiones a los yacimientos arqueológicos, a los restos de Montefurado o a la arquitectura religiosa.

 

 

Descubre el antiguo caseron «la casa do Pereiro»

 

El Hotel Mirador de Barcia es un antiguo caserón, La casa Do Pereiro, se encuentra completamente rehabilitada en su totalidad conservando sus principales valores arquitectónicos e integrados respetando el espectacular entorno que les rodea. Se ha convertido en un pequeño hotel con encanto, eligiendo una decoración elegante proporcionando un equilibrio entre el carácter rústico del edificio y los elementos contemporáneos que lo visten, todo ello queda plasmado en cada una de las estancias; además del edificio de origen alberga dos hórreos originales que se empleaban para secar, curar y guardar el maíz y otros cereales.

 

El Hotel Mirador de Barcia se encuentra en un bello paraje enclavado entre la orilla del río Eo y la Peña de Millares, dentro de La Ribeira de Piquín.

Debido a la cercanía con el río el hotel se encuentra dentro de la Ruta de los Molinos.

 

Un proyecto todavía en elaboración que discurre a lo largo de los numerosos molinos de la zona como el de Barcia situado a escasos 50 metros del hotel.

 

Por otro lado, Ribeira de Piquín puede presumir de tener una densidad de hórreos realmente incomparable, construcción que se remonta a la época de los romanos, con gran parte de ellos en un excelente estado de conservación. Estas edificaciones fueron creadas para guardar las cosechas de patatas, trigo, maíz, matanza, etc. El mismo hotel tiene 2 hórreos restaurados que se encuentran situados en un otero de la parte este de la edificación.